¿Cómo mido los pies?

Aquí te mostramos cómo encontrar la talla adecuada, lo cual te ayudará a acertar con la talla.

¿Como se cual es su/mi talla?

Cómo Medir los Pies de Tu Peque o los nuestros para Elegir el Calzado Perfecto

Elegir la talla adecuada para el calzado es fundamental para garantizar la comodidad y el bienestar. En nuestro compromiso con el calzado barefoot, queremos ayudarte a medir los pies de tu peque o la tuya de manera correcta. Aquí te dejamos una guía sencilla para que puedas hacerlo:

1. ¿Como acierto con la talla?
Recuerda que cada marca y modelo puede tener tallas diferentes. Por eso, es importante medir los pies de tu peque cada vez que vayas a comprar un nuevo par de zapatos y recomendamos hacerlo cada mes para saber si llevan la talla correcta.

2. ¿Cuando mido los pies?
Te recomendamos medir los pies por la tarde, ya que es cuando suelen estar un poco más hinchados. Esto te ayudará a obtener una medida más precisa.

3.¿Que necesitamos?
– Una hoja de papel (o un folio)
– Un lápiz o bolígrafo (preferiblemente de punta fina)
– Un adulto que te ayude (¡la paciencia es clave!)

4. Pasos para Medir:
– Coloca la Hoja: Pon la hoja de papel en el suelo y junto a la pared haz que tu peque se ponga de pie sobre ella y que tenga el tobillo junto a la pared. Si aún no camina, asegúrate de que su peso este sobre el pie.

– Dibuja el Contorno: Con el lápiz en un ángulo de 90º , dibuja el contorno del pie. Asegúrate de que el lápiz esté bien posicionado para no sumar el grosor a la medida. Repite este paso con el otro pie pueden medir diferente.

– Mide el Largo y el Ancho: Una vez que tengas el contorno, traza una línea recta desde el talón hasta la punta del dedo más largo (recuerda que no siempre es el dedo gordo). Luego, dibuja otra línea perpendicular en la parte más ancha del pie, donde se encuentran los metatarsos.

Medición pie primeros pasos y marcha debutante: Debes sumarle a las medidas del pie más grande 8 mm al largo y 3 mm al ancho.
Y para marcha estable: Debes sumarle a las medidas del pie más grande, entre 1 y 1,2 cm al largo y 3 mm al ancho.

Para saber cómo de ancho es el pie del niño, dividimos la longitud del pie entre el ancho del pie y usamos la siguiente tabla:

5.Medir el empeine:

 Si queremos saber el tipo de empeine que tiene nuestro peque, debemos cruzar una cinta métrica desde el punto medio del talón por encima del empeine y juntar los dos extremos de nuevo en el punto medio del talón. 

  • Si la medida del empeine es mayor a la longitud del pie, será un empeine alto.
  • Si la medida del empeine es igual a la longitud del pie, será un empeine medio.
  • Si la medida del empeine es menor a la longitud del pie, será un empeine bajo.

Si no tenéis una cinta métrica, podéis realizarlo con un hilo (coger la distancia del empeine con el hilo y luego medir el hilo con una regla métrica).


6. Consulta la Guía de Tallas
Con las medidas de largo y ancho, consulta la guía de tallas de la marca que elijas. Recuerda que siempre puedes contar con nosotras para resolver cualquier duda sobre la medición o la elección de la talla.


¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el calzado perfecto y respetuoso para tu peque! Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. 

No olvides cambiar los zapatos antes de que les queden pequeños:

Es importante que cambies los zapatos antes de que se le queden peques. A medida que caminan, los pies de los peques tienden a alargarse, así que no esperes a que los dedos rocen la parte delantera del zapato. Te recomiendo que midas los pies de tu peque cada mes y revises las medidas para saber cuándo es el momento de cambiar de talla.

Carrito de compra